San Pedro Sula, Honduras.- En la mañana de este sábado -2 de agosto- fue encontrada muerta una mujer en el sector de Baracoa en Puerto Cortés, en la zona norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Mirna Franco, de 39 años de edad, cuyos restos fueron localizados a las orillas de un crique en la aldea 6 de Mayo, en el sector La Gran Villa.
Los vecinos de la comunidad fueron quienes alertaron a las autoridades policiales sobre el hallazgo del cadáver, por lo que se desplegaron agentes policiales hacia la zona.
En la escena del crimen no se encontraron casquillos de bala de armas de fuego ni alguna arma blanca, pero sí objetos contusos como piedras y envases de bebidas alcohólicas.
El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, indicó que "inicialmente se está manejando como una muerte accidental".
No obstante, resaltó que están a la espera de las evaluaciones de Medicina Forense y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) "ya que hay algunos signos que se encontraron que podrían indicar que la causa de muerte de esta mujer tendría un modo de muerte violenta".
En ese sentido, se está a la espera de que se confirme si la mujer falleció producto de una caída o si fue atacada por algún individuo.
Por otro lado, una de las pobladoras que conoció a Mirna Franco describió que nunca se había reportado un hecho similar en la comunidad.
"Se necesita más seguridad, porque aquí dentro de La Gran Villa nunca se había visto esto. Es una zona segura, nunca había pasado esto aquí dentro de La Gran Villa", afirmó.