Tegucigalpa, Honduras.- Una agente de la Policía Nacional fue asesinada la tarde de este lunes en su propia vivienda, ubicada en la colonia Villa Los Laureles de Comayagüela, en un aparente crimen de violencia doméstica, luego de una discusión con su pareja.
La víctima fue identificada como Yuli Yohana Solórzano Flores, de 37 años, clase I de la Policía Nacional, quien según vecinos y reportes preliminares, murió de un disparo de arma de fuego tras la acalorada discusión con Luis Gustavo Rivera, quien es el principal sospechoso del crimen.
Eran alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando vecinos alertaron haber escuchado gritos y, posteriormente, una detonación de arma de fuego. Al ingresar a la vivienda, las autoridades encontraron a Yuli Solórzano sin vida sobre la cama y dos armas de fuego en la escena: una escopeta y un revólver. Según testigos, Rivera huyó del lugar por una ventana tras disparar contra la víctima.
Familiares de Yuli Solórzano relataron que mantenía una relación conflictiva con su pareja desde hacía tiempo, y que ya habían tenido múltiples problemas.
Las autoridades han iniciado una investigación y realizan la búsqueda del sospechoso, quien se encuentra prófugo, por lo que piden a la ciudadanía ayudar a ubicar a Luis Gustavo Rivera, proporcionando información a los teléfonos 911 o 9974-9737.