"Es inaceptable": Asesinato de estudiantes del INTAE en San Pedro Sula causa indignación
La muerte de dos estudiantes del INTAE, luego de haber sido secuestrados por delincuentes, está causando indignación entre los hondureños. Los jóvenes se dirigían a realizar una tarea cuando fueron interceptados
- Actualizado: 27 de julio de 2025 a las 00:00
Los jóvenes fueron raptados y asesinados tras interceptados entre la colonia La Pradera y Reparto Lempira. Solo uno sobrevivió y lucha por su vida. El crimen ha generado condena nacional e indignación, con fuertes llamados a frenar la violencia juvenil que azota al país.
Un taxi abandonado en un sector marcó el inicio del horror vivido por los tres estudiantes sampedranos, junto al vehículo estaba uno de los jóvenes muy mal herido.
A pocos metros del vehículo la escena del crimen era estremecedora, ahí estaban los cuerpos de los otros dos jóvenes estudiantes de octavo grado.
Autoridades de la DPI llegaron a la zona para resguardar el perímetro en el sector de Reparto Lempira, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de los estudiantes.
Uno de los fallecidos fue identificado como Brayan Josué Núñez Pineda, de apenas 17 años.
Otro de los jóvenes estudiantes fue identificado como Luis Eduardo Cardona Miranda, también de 17 años y que cursaba el octavo grado, fue identificado por sus familiares en la morgue sampedrana entre gritos de desesperación.
El tercer estudiante encontrado en una quebrada junto al otro cuerpo fue trasladado a un hospital en estado crítico, donde este día continúa bajo cuidados médicos.
El ministro de Educación, Daniel Sponda, lamentó profundamente el crimen: “Es inaceptable que asesinen a nuestros jóvenes”.
Hugo Maldonado, de CODEH, calificó el hecho como una masacre más que revela el abandono de la juventud hondureña.
Los jóvenes iban a esa zona para realizar una tarea en grupo que les había asignado en sus clases.
Brayan Josué Núñez, de 17 años de edad, es una de las víctimas de la violencia en San Pedro Sula.
La colonia La Pradera, donde fueron raptados, sigue siendo una zona con alta incidencia de violencia e inseguridad.
El triple crimen causa indignación al segar la vida de tres jovencitos estudiantes cuando se dirigían a hacer sus tareas.