Isan Perdomo murió tras hacer "piques" en Yoro; su madre lo aconsejaba antes de salir
Pese a los consejos de advertencia de su madre y su experiencia en motocicletas, el joven Isan Perdomo perdió la vida tras accidentarse en su moto la noche del viernes
- 02 de agosto de 2025 a las 00:00
La noche del viernes-1 de agosto-, un joven motociclista perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en la carretera RN‑21, que conecta El Progreso con Santa Rita, departamento de Yoro. Familiares y conocidos recuerdan que su madre siempre lo aconsejaba antes de salir a la calle.
Isan Perdomo, residente de la colonia Bendeck en El Progreso, salió en horas de la noche en su amada motocicleta, sin imaginarse que, pese a su experiencia, una mala carretera y los arriesgados "piques" acabarían con su vida.
Según versiones preliminares, Perdomo participaba en una carrera clandestina, conocida como “piques”, cuando perdió el control de su motocicleta y se estrelló contra el pavimento en una zona identificada como residencial La Ponderosa.
Testigos denunciaron que la carretera donde ocurrió el accidente es de alta peligrosidad, especialmente de noche, debido a la escasa visibilidad, falta de señalización, sumándose a las frecuentes competencias ilegales entre motociclistas, misma donde perdió la vida Isan.
Tras el impacto, el joven fue trasladado a un centro asistencial cercano; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, no resistió la gravedad de las heridas y falleció poco después de ingresar.
Perdomo, según su perfil, era un joven apasionado por las carreras en motocicleta y practicó este deporte durante muchos años.
Con sus años de experiencia, logró ganar varios trofeos. Sin embargo, sin importar el tiempo de práctica, su vida fue segada por la velocidad y las calles riesgosas.
Su madre, Wendy Ruiz, siempre lo aconsejaba antes de salir a la calle, dejándole mensajes de apoyo y demostrando lo orgullosa que se sentía de él.
“Te amo ❤️ hijo. Solo le pido a Dios que guíe siempre tu camino y te guarde. Siempre voy a estar orgullosa de ti", fue el mensaje que ella dejó en una publicación.
“Conozco a sus padres, en especial a su mamá. Él era un buen muchacho, su padre siempre lo llevaba al colegio; un joven de casa, pero lástima con esas motos y eso que han agarrado de moda”, “Mi amor, qué gran dolor para sus padres... su mami lo aconsejaba y mire, la dejó sola”, “Dios le dé fuerzas a sus padres, perder un hijo es un dolor en el corazón”, son algunos de los comentarios en redes sociales.