Una madre que fue detenida luego de quitarle la vida a un hombre que trató de violar a su hija, fue liberada en las últimas horas en Morazán, Yoro, en la zona norte de Honduras.
La Fiscalía regional de San Pedro Sula confirmó que Arancelia Almendárez fue puesta en libertad luego de que se valorara un criterio de oportunidad por parte de las autoridades.
Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte de Honduras, explicó que la mujer actuó en defensa propia, pues José Gámez Turcios, el ahora occiso, ingresó a su casa con el objetivo de abusar sexualmente de su hija menor de edad.
Gámez Turcios, de 25 años, ingresó alrededor de la 1:00 de la madrugada del martes a la casa de la fémina con la intención de perpetrar el crimen, pero para defender a su hija, Almendárez lo hirió con un machete en cinco ocasiones.
Según la información policial que cita los testimonios de familiares de la madre e hija, Gámez era acompañado por su padre Eusebio Turcios y su tío Valentín Morales, quienes serían cómplices del intento de violación.
Ambos se encontraban armados, situación que también fue valorada por la Fiscalía y el juez.
Guzmán señaló que con la detención del padre del fallecido se comprobó que la señora y su hija corrían peligro, por lo que se determinó que actuó en legítima defensa.
Eusebio Turcios permanece recluido como sospechoso de portación ilegal de armas y municiones, mientras Valentín Morales falleció el mismo martes, luego de ser acribillado por un hombre con quien mantenía una enemistad.