LA CEIBA, HONDURAS.- La mañana transcurría de manera normal en la colonia Suyapa de la ciudad. El reloj marcaba las 11:00 de la mañana cuando, de repente, esa tranquilidad se vio interrumpida por la mano del crimen.
Jairo Matute y Elmer Meraz se conducían en un pick-up gris junto a otra persona cuando fueron interceptados y atacados con armas de grueso calibre. Ellos respondieron el ataque y fue en ese momento que el horror se apoderó de la zona, a tal grado que hasta un transeúnte resultó herido.
Matute y Meraz se llevaron la peor parte del tiroteo pues fueron heridos de muerte. El primero era el presidente del comité de seguridad de la colonia Suyapa, mientras que el otro era su segundo al mando.
En el hecho resultó herida la hija de Jairo Matute, de 17 años de edad, quien los acompañaba.
Al ver que habían consumado el doble asesinato, los sicarios huyeron. No se supo si alguno de ellos resultó herido durante el intercambio de disparos.
Minutos después, en la colonia El Toronjal, se reportó que un carro estaba tomando fuego. Cuando los miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar el automotor ya se había quemado.
Lea: Décima masacre se registra en Honduras
Las autoridades policiales presumen que fue el vehículo utilizado por los asesinos, ya que coincide con el que descrito por testigos, además que tenía varios impactos de bala.
Jairo Matute ya había recibido atentados de los que resultó con rozones de bala.
El comité de seguridad de la Suyapa, conocidos como los Pumas, está compuesto por jóvenes que salieron de las pandillas.
Los parientes de las víctimas y habitantes de la Suyapa lamentaron lo sucedido. “Ahora quiénes nos van a cuidar si ellos protegían la colonia”, dijo una ciudadana.