Un hombre sospechoso de robar en la casa del embajador de Venezuela en Honduras fue presentado este viernes en audiencia inicial en los Juzgados de Letras Penal de Comayagüela.
El imputado fue identificado como Josué
Tomas
Mairena, de 23 años, acusado por el Ministerio Público por el delito de robo agravado en perjuicio del diplomático venezolano
Ariel Nicolás
Vargas.
Según el
requerimiento
fiscal, el pasado 28 de abril el presunto ladrón fue detenido por agentes de la Policía Preventiva asignados a la residencia del embajador.
Los uniformados le dijeron al diplomático que en el patio de la vivienda, ubicada en la colonia Tepeyac de Tegucigalpa, habían encontrado al joven por lo que de inmediato revisaron las distintas habitaciones y descubrieron que la puerta de vidrio que
accesa
al estudio había sido quebrada.
Al revisar el resto de la casa descubrieron que faltaban varios artículos electrodomésticos. De inmediato detuvieron al joven y luego lo pusieron a la orden de la Fiscalía de turno.
Al término de la audiencia, el juez que conozca el caso podría dictar el auto de prisión y enviar a la Penitenciaría Nacional de Támara al sospechoso.
En el caso en que la Fiscalía no presente los elementos de prueba, el presunto
ladrón podría
quedar libre de toda responsabilidad penal.