Embajada de EEUU reclama en la morgue el cuerpo de militar muerto en Comayagua

El cuerpo del militar estadounidense Marciano Parisano fue retirado de la morgue capitalina, tras varios días de haber permanecido en los cuartos fríos.

  • 06 de mayo de 2025 a las 12:32
Embajada de EEUU reclama en la morgue el cuerpo de militar muerto en Comayagua

Tegucigalpa, Honduras.- El cuerpo del militar estadounidense Marciano Parisano permaneció al menos tres días en los cuartos fríos de la morgue de Tegucigalpa. Luego de habérsele practicado la autopsia médico-legal, finalmente fue entregado a las autoridades correspondientes.

Alrededor de las 11:40 de la mañana se autorizó la entrega del cuerpo, tras completarse la documentación y culminar el procedimiento forense.

“Nos disponemos a concretar la entrega del cuerpo del militar estadounidense a los enlaces que han sido designados por los Estados Unidos”, declaró Lorena Cálix, vocera del Ministerio Público.

Así era Angelo Parisano, militar estadounidense hallado muerto en Comayagua

Cálix detalló que la autopsia fue realizada por médicos hondureños, con el acompañamiento de los representantes asignados por el país de origen de la víctima.

“La embajada de Estados Unidos ha estado pendiente del proceso desde el día sábado, como veedores, en un acto legítimo de transparencia de lo que estamos realizando”, agregó la vocera.

Indicó además que ha habido cooperación entre ambos países para esclarecer los hechos.

Estadounidense hallado sin vida en Comayagua estaba asignado a Base Aérea Soto Cano

El cuerpo del militar fue transportado en un vehículo blanco, escoltado por otros automóviles en los que se desplazaban miembros del ejército estadounidense.

Ángelo Marciano Parisano, de 25 años, fue encontrado sin vida en el río Chiquito de Comayagua el pasado 3 de mayo.

Son pocos los detalles que se han revelado sobre su muerte. El militar estaba asignado a la base aérea Soto Cano, en Comayagua.

Lo último que se conoció fue lo declarado por un amigo del joven a la cadena de noticias Telemundo, quien reveló que habían visitado un bar, pero tras una discusión Parisano solicitó un taxi y desde entonces no regresó a la base.


Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias