Riña en un bar y pidió un taxi: revelan detalles de las últimas horas de vida de Marciano Parisano
Un amigo del militar estadounidense ha revelado detalles sobre las últimas horas de vida de Marciano Parisano. Una riña en un bar fue el inicio de la tragedia. Aquí los detalles
- 06 de mayo de 2025 a las 00:00
Aunque todo sigue siendo confuso y envuelto en misterio, días después de haber sido encontrado sin vida en el río Chiquito de Comayagua, un amigo del joven militar estadounidense de 25 años compartió información sobre lo que ocurrió antes de su desaparición.
Nuevas pistas sobre el asesinato de Marciano Parisano salieron a la luz en una entrevista concedida a la cadena de noticias Telemundo, donde se revelaron momentos clave de la noche del incidente.
Según el testimonio, ambos habían salido a un bar cuando se produjo una pelea entre dos grupos. Ante la tensión, el soldado estadounidense decidió pedir un taxi, y desde ese momento no se supo más de él.
Trajan Nichols, amigo de la víctima, relató que vio el teléfono de Marciano Parisano, el cual fue hallado calcinado.
Desde que abordó el taxi, el militar no regresó a la base y desapareció por completo. Fue hasta el día siguiente que las autoridades localizaron su cuerpo sin vida a la orilla del río Chiquito.
Nichols detalló que el viernes 2 de mayo habían acordado reunirse en un bar —del cual no reveló el nombre— y que fue en la tarde del sábado 3 de mayo cuando ocurrió el hallazgo del cadáver.
“Lo vi cerca del río y pensé: ‘Oh mier...’. Tuve un mal presentimiento que no pude quitarme, y ahora aquí estamos”, expresó con pesar.
Marciano Parisano era originario de Cibolo, Texas, y pertenecía al primer batallón del 228. En Honduras estaba destacado en la Base Aérea Soto Cano, en Comayagua.
Su amigo lamentó profundamente lo ocurrido y señaló que, de no haber ocurrido aquella riña, probablemente Marciano seguiría con vida.
Hasta ahora, las autoridades hondureñas no han brindado detalles concretos sobre lo ocurrido. Se espera que recojan testimonios de las últimas personas que vieron con vida al militar.
La Policía Nacional de Honduras, que lidera la investigación, informó en un comunicado que cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y de la División de Investigación Criminal del Ejército estadounidense.