Sucesos

Ejecutada hallan a mujer en la capital

El cadáver fue encontrado la noche del sábado en la cuesta de la residencial Centroamérica.

07.10.2013

Las “malas gavillas” habrían conducido a la muerte a una joven que fue ejecutada a balazos la noche del sábado en una calle de tierra que conduce de la cuesta de la residencial Centroamérica a la colonia Iberia, según manifestó una doliente. A las 8:00 de la noche la Policía recibió información sobre la existencia del cadáver de una mujer, por lo que agentes se movilizaron a proteger la escena del crimen y realizar las investigaciones preliminares.

Al llegar encontraron el cuerpo inerte de una mujer de piel trigueña, contextura gruesa, atada de las manos hacia atrás con cinta adhesiva y un cordón de zapato. Además, tenía la boca tapada con cinta y disparos en la cabeza, según informó una fuente policial.

El fiscal y el perito forense de turno del Ministerio Público y equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) reconocieron el cadáver, el cual fue trasladado a la morgue como desconocido, ya que no hallaron los documentos personales de la víctima.
Identificación

Familiares de la víctima llegaron ayer a la morgue de Medicina Forense y la identificaron con el nombre de Nicolle Macarena Martínez Romero, de 19 años, quien residía en el barrio Guamilito de Comayagüela.

La señora Olga Lidia Romero, madre de la infortunada, relató que su hija tenía cuatro meses de haberse ido de su casa y lo último que supo es que se fue a vivir con una amiga, de la cual desconoce la identidad.

La acongojada madre presume que a Nicolle Macarena le quitaron la vida porque “andaba con ‘malas gavillas’”.

Agentes de la DNIC asignados a la sección de Homicidios realizan las investigaciones de rigor con el fin de identificar a los autores materiales del crimen y establecer los móviles.

Los policías no lograron conocer los pormenores de lo ocurrido, ya que en la escena no pudieron obtener declaraciones de testigos.