Tegucigalpa, Honduras.- Por considerarlo como el principal sospechoso de haber cometido un homicidio la mañana de este viernes, un hombre de 31 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional, en el municipio de La Unión departamento de Copán.
El sangriento hecho se registró a primeras horas de este día en la aldea Azacualpa, municipio de La Unión, donde un hombre de 27 años perdió la vida de manera violenta.
Los equipos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), realizaron la detención del ciudadano por suponerlo responsable del delito de homicidio en menos de 12 horas.
Al conocer del asesinato de un hombre, las autoridades activaron un cierre perimetral en la zona y conformaron un equipo de investigación que, mediante labores de inteligencia, logró ubicar y arrestar al principal sospechoso.
El detenido es un hombre de 31 años y residente en la misma comunidad, por lo que fue capturado en su vivienda.
Frustran huida
Durante el operativo policial se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, la cual será sometida a análisis balístico por parte de las autoridades competentes y determinar si fue utilizada para cometer el violento hecho.
El sospechoso será remitido al Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente ya que será acusado de cometer el delito de homicidio.
Las autoridades policiales no dieron a conocer las causas por las que el detenido le quitó la vida al hombre en la aldea Azacualpa de La Unión, Copán, occidente del país.