EL PARAÍSO, HONDURAS.- Antenas y torres de telecomunicaciones que eran utilizadas por los privados de libertad fueron encontradas y desmanteladas en la cárcel de máxima seguridad de “La Tolva” en Morocelí, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.
Así lo confirmó la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el ministro de Defensa, José Zelaya, quienes compartieron imágenes del sofisticado sistema de transmisión, que se presume fue instalado por reos.
Las torres y antenas fueron encontradas ocultas a cinco kilómetros del centro penitenciario, informó Zelaya.
Además, reveló que este sistema era utilizado por los miembros de la pandilla Barrio 18, con el fin de mantener comunicación y tener red wifi para trabajar de cerca con el crimen organizado.
El funcionario calificó el hallazgo como “inexplicable” y se cuestionó “¿quién los protegía?”
Posteriormente, elementos de la Policía Militar desmantelaron las torres y decomisaron las antenas satelitales que ya se encuentran en poder los militarizados.
Con esto, se continúa por segunda semana consecutiva con la “Operación Fe y Esperanza”, donde ya se mantienen intervenidos 25 centros penales.


Policía Militar ya tiene el control de las 25 cárceles de Honduras
La Policía Militar del Orden Público (PMOP) asumió la dirección de todos los centros penales del país y la intervención ...