Diez horas después de la captura del subinspector de la Policía por suponerlo vinculado al secuestro del periodista Alfredo Villatoro, autoridades del Ministerio Público lo dejaron libre al no encontrar méritos, informaron miembros de la fiscalía.
El subinspector Gerson Basilio Godoy Córdova, separado de su cargo en septiembre de 2011, fue capturado junto a su suegro Alpidio Hernández Mejía y su cuñado Allan Edgardo Padilla Ventura este miércoles, quienes fueron llevados a la estación de la colonia San Miguel para efectos de investigación.
El exoficial fue detenido en un retén en el anillo periférico de Tegucigalpa y posteriormente trasladado a la posta policial de la colonia San Miguel, al este de la ciudad, para ser interrogado.
El vehículo en el que se conducía el subinspector, una camioneta marca Toyota, modelo Runner, color gris, no porta placas y presenta una abolladura en el lado izquierdo, donde habría colisionado con el automóvil del periodista, según indica la transferencia de pintura que observaron los agentes.
Según los peritos, el golpe en el vehículo del exoficial coincide con la altura y el color del carro de Villatoro. Trascendió que el automóvil fue visto a las 4:00 AM aproximadamente frente a la vivienda del periodista.
Se informó que el expolicía, de apellido Godoy, fue separado en septiembre de 2011 como parte de una remezón en la institución policial, envuelta en un escándalo de corrupción y crimen organizado. Godoy es sospechoso de pertenecer a una banda delincuencial dedicada a la extorsión y secuestro.
A mediados de marzo pasado, este mismo exoficial fue detenido por agentes del escuadrón motorizado por su supuesta participación en el intento de asalto de un ciudadano que había retirado una fuerte cantidad de dinero en una institución bancaria. Fue acusado de portación ilegal de armas, apropiación indebida, uso indebido de insignias policiales y violación a los deberes de los funcionarios, pero fue liberado ante la falta de pruebas.
También fueron detenidos por el secuestro de Villatoro, para efectos de investigación, dos civiles aún no identificados que acompañaban al exoficial, y que serían su suegro y cuñado.
Alfredo Villatoro, coordinador de noticieros de HRN, fue secuestrado
alrededor de las 4:30 AM de este miércoles en la colonia Tres Caminos de Tegucigalpa.