La Lima, Cortés.- La Dirección Policial Nacional Antidrogas (DNPA) decomisó un paquete de queso en cuyo interior iba oculto medio kilogramo de cocaína con destino a Estados Unidos.
La operación se realizó en la aduana La Mesa, ubicada en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en el municipio de La Lima, Cortés.
De acuerdo al Ministerio Público (MP), el medio kilo de droga pretendía ser enviado bajo encomienda hacia el estado de Georgia.

Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre la captura de alguna persona o quiénes son los responsables de esta acción.
Un caso similar ocurrido en esta misma aduana fue el de un hombre arrestado quien intentaba trasladar 10 kilogramos de drogas, entre cocaína y metanfetaminas, con destino a España, ocultando los estupefacientes en hamacas. Este hecho se reportó en julio de 2024.
Las investigaciones preliminares indicaron que el individuo, identificado como Óscar Sierra, podría haber realizado al menos ocho viajes previos transportando droga hacia España.
El tráfico de drogas a través de encomiendas se ha convertido en un nuevo modus operandi por parte de estructuras criminales con el fin de querer camuflar el traslado de narcóticos.
El pasado 5 de junio en Comayagua se capturó a dos hombres vinculados a traficar drogas bajo esta modalidad.
Los agentes policiales detallaron que los sujetos se dedicaban a utilizar servicios de paquetería para movilizar estupefacientes desde el departamento de Colón.
Una investigación de la Unidad de Investigación y Datos de EL HERALDO Plus reveló que en Distrito Central se ha vuelto común el trasiego de drogas a través de "deliverys".