Sucesos

Declaran culpables a pareja que mató a una joven para robarle a su bebé

Elder Josué Ventura Bardales y Alba Luz del Arca Pavón se hicieron amigos de la víctima y con el pretexto de regalarle ropa a la niña la atrejeron al cuarto donde le quitaron la vida para robarse a la menor
12.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por unanimidad de votos la Sala Tercera del Tribunal de Sentencia declaró culpable a una pareja por el asesinato y privación injusta de la libertad de una joven a la que pretendían robar su bebé.

Elder Josué Ventura Bardales y Alba Luz del Arca Pavón fueron hallados culpables del asesinato de Laura Sthefanie Rivera Peralta y privación injusta de la libertad de la recién nacida, un caso que conmocionó a Honduras el pasado 27 de noviembre de 2020.

El hecho ocurrió una mañana dentro de una cuartería en la colonia Brisas del Sur, Cofradía, San Pedro Sula.

LEA: Sin vida encuentran a hombre de origen español en Santa Cruz de Yojoa, Cortés

La joven madre, Laura Rivera, cargando en sus brazos a su pequeña hija de cuatro meses, salió ilusionada de su vivienda hasta la cuartería donde vivía Elder Josué Ventura, pues su pareja Alba Luz del Arca la invitó al pequeño cuarto que alquilaban con el pretexto de regarle ropita para la bebé, sin embargo todo era parte de un macabro plan.

Los familiares de Laura Rivera al notar que ella y su bebé no regresaban a casa se abocaron a la posta policial para interponer la denuncia. Posteriormente un joven aseguró haber visto entrar a la joven madre al cuarto de Elder Josué, pero no la vio salir.

Además: Por reclamar el robo de unos pollos habrían matado a mujer en Olancho

La policía al ingresar al cuarto encontró el cuerpo sin vida de Laura con dos cordones en el cuello y su cabeza dentro de una bolsa plástica, posteriormente se emprendió la búsqueda de la pareja logrando la captura del Elder Josué y un día después en Yoro fue capturada Alba Luz del Arca y la pequeña fue recuperada.

La audiencia de individualización de la pena quedó prevista para el 31 de mayo a las 9:00 de la mañana, donde la Fiscalía pedirá la pena en concreto para los culpables.

La joven tenía 17 años cuando fue asesinada, por una pareja quienes después raptaron a su bebé.
Tags: