Sucesos

Conforman equipo para investigar crimen del padre Enrique Vásquez

De acuerdo con el MP, ya se han girado instrucciones para la evaluación de distintas líneas de investigación en el crimen del padre Vásquez
03.03.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Luego de que se diera a conocer la muerte del padre José Enrique Vásquez, el Ministerio Público informó que ya se conformó un equipo multidisciplinario para investigar el crimen.

“Son tres equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que trabajan el expediente bajo la coordinación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), quienes ya han girado instrucciones para la evaluación de distintas líneas de investigación”, detalló el MP en un comunicado.

LEA: Monseñor Garachana tras muerte del pastor Vásquez: “Vivir en Honduras aún resulta peligrosísimo”

Además, aseguró que el personal técnico científico de la ATIC ya comenzó a recabar “datos y elementos que permitan esclarecer el caso, mediante análisis de cámaras de seguridad, inspecciones y otras diligencias propias en estos casos”.

De igual manera, los equipos ya solicitaron el dictamen del levantamiento del cadáver y toda la información del hallazgo del vehículo en el que se conducía el padre y que fue hallado en Victoria, departamento de Yoro.

ADEMÁS: Consternación por la muerte del padre Enrique Vásquez Cálix

Hallazgo

Los datos preliminares indican que el cadáver de Vásquez fue llevado a un centro asistencial de la zona norte y a eso de las 10:00 de la noche fue trasladado a la morgue de San Pedro Sula.

El cuerpo del religioso fue hallado en el puente La Regina, en Morazán, departamento de Yoro.

El padre tenía perforaciones de arma de fuego en al cabeza y el cuerpo, según detalló el monseñor Ángel Garachana, quien llegó a Medicina Forense para reconocer su cadáver.

DE INTERÉS: ¿Quién era el padre Enrique Vásquez?


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores