Sucesos

Conductor de rastra sería acusado por homicidio, omisión del deber de socorro y daños

El motorista -que ya es buscado por las autoridades con una orden de captura- enfrentaría entre tres y siete años de cárcel tras participar en el trágico percance
27.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos tres motocicletas y 17 vehículos destruidos forman parte de los daños materiales que dejó el accidente en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de El Carrizal, al norte de la capital de Honduras.

El accidente provocado por una rastra fuera de control además segó la vida de dos mujeres, de 47 y 25 años, quienes se encontraban frente a la panadería donde el pesado vehículo fue a impactar envolviendo en llamas todo el inmueble.

ADEMÁS: Rastras y velocidad: fatal combinación que ha dejado luto y dolor en El Carrizal

Hasta el momento se desconoce el paradero del motorista, sin embargo en poder de las autoridades ya están sus datos personales, así como su lugar de residencia, por lo que en las próximas horas se daría con su ubicación.

A los daños provocados a los automotores se suma la vivienda que quedó totalmente destruida y calcinada tras el accidente.

Cargos contra el conductor

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), subcomisario Darwin Hernández, amplió -en entrevista al Noticiero Hoy Mismo- que el motorista estaría siendo acusado por los delitos de homicidio, omisión del deber de socorro y daños en las propiedades destruidas e incendiadas.

DE INTERÉS: Una maestra que no paraba de estudiar, así era Ena Hernández víctima de accidente en El Carrizal

Los delitos antes mencionados son penalizados con tres a siete años de cárcel en el caso del delito de homicidio imprudente, según el Código Penal. Mientras que el delito de omisión del deber de socorro por haberse dado a la fuga acarrea un castigo de hasta un año de prisión.

La tragedia

Dos personas muertas y al menos siete personas heridas dejó este viernes el impacto de una rastra contra varios vehículos y una panadería ubicada en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de El Carrizal. El pesado automotor ingresaba a la capital de Honduras y presuntamente sufrió un problema en los frenos.

Las víctimas del mortal accidente son Ena Belinda Hernández Escoto (48) y Tanayra Margarita Medina Urraco (25).

Sobre las posibles causas del accidente, las autoridades solo han detallado que la rastra circulaba a toda velocidad por el bulevar hasta que terminó colisionando con al menos 17 vehículos. En su recorrido también se llevó varios postes del tendido eléctrico y finalmente terminó incrustada en el pequeño local.

Fotos captadas por un fotorreportero de El Heraldo muestran que un taxi y un vehículo pick-up color rojo quedaron inservibles. Uno enfrente de la panadería y otro en la mediana del peligroso bulevar.

Sobre las personas lesionadas únicamente se ha confirmado la identidad de cuatro: Abigail Cerrato, Néstor Silva, Francis Montoya y José Torres. Aún falta identificar a dos personas más.