Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público (MP) condenó a 9 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una mujer con discapacidad auditiva y de lenguaje.
El agresor fue identificado como Royin Javier Lozano Banegas, quien aceptó ante el Tribunal de Justicia haber cometido el delito en contra de la víctima.
De acuerdo con las investigaciones, la afectada se encontraba durmiendo dentro de su cuarto de habitación cuando el agresor entró por la fuerza.
Una vez dentro, el ahora sentenciado amenazó de muerte a la víctima para que no emitiera ningún sonido o pidiera auxilio. Luego procedió a agredirla sexualmente.
Según el testimonio de la mujer, en varias ocasiones, le manifestó su dolor al agresor y le pidió que se detuviera, sin embargo, no obtuvo una respuesta positiva.
Momentos después, el hermano de la víctima apareció en el lugar y observó lo que estaba pasando a través de una rendija. Al ingresar y enfrentar al sentenciado, esté huyó inmediatamente del lugar.
La madre de la víctima acudió al MP para presentar la denuncia correspondiente. Posteriormente, el hombre fue capturado y ahora sentenciado a 9 años con 9 meses de prisión.
Además, se le asignaron penas adicionales como: prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble de tiempo de la pena impuesta, es decir, más de 20 años.