Sucesos

Cierran caso de Keyla Martínez tras separación de dos agentes policiales

Allan Argeñal, titular de la Didadpol, aseguró que se realizaron las audiencias de descargo a los agentes que estaban a cargo de la joven enfermera

13.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) aseguró que el caso de Keyla Martínez, que fue hallada sin vida dentro de una celda de la posta policial de La Esperanza, Intibucá, ya fue cerrado.

Allan Argeñal, titular de la Didadpol, aseguró que se realizaron 'las audiencias de descargo a dos policías y mandó a que los mismos fueran separados de la institución”.

LEA: ¿Las vidas de los dos policías asesinados valían más que la de mi hija?: Madre de Keyla a jefe policial

Añadió que, de los 18 policías que están nombrados en la posta policial de La Esperanza, unos estaban de día de libre, otros haciendo operativos, otros dormidos y dos al cuidado de la joven.

'Ahora le compete al Ministerio Público proceder contra los supuestos implicados del hecho', agregó Argeñal.

ADEMÁS: El caso de Keyla Martínez, la muerte de una mariposa en una celda

Asimismo, el funcionario reveló que se realizaron 497 audiencias de descargo, de los cuales 442 tienen dictámenes de faltas graves, 30 expedientes remitidos al Ministerio Público (MP), dos al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y 23 casos que fueron cerrados, entre ellos el de Keyla.

+'Nuestra familia ha sido amenazada': Dora Rodríguez, tía de Keyla Martínez