Tegucigalpa, Honduras.- Un presunto integrante de la Pandilla 18 fue capturado la mañana de este sábado -26 de septiembre-, señalado como el autor material del asesinato de un miembro de la comunidad LGTBI, en la capital de la República.
La detención se llevó a cabo en la colonia La Providencia de Comayagüela, conocida popularmente como La Guasalona, en la zona de San José de El Pedregal.
El detenido responde al nombre de Keynner Eduardo Santos Meza, de 26 años de edad, originario del Distrito Central (DC), con domicilio en la colonia La Providencia, donde se ejecutó el arresto.
El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, emitió la orden de aprehensión contra Keynner Santos, el recién pasado jueves, 24 de septiembre, y fue efectiva este sábado por parte de detectives asigandos al Departamento de Localizacion, Busqueda y Capturas, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Recorrido grabado
Keynner Eduardo Santos Meza es el principal sospechoso de ultimar a Darwin Sady Aguilar Centeno, de 31 años de edad, miembro de la comunidad LGTBI.
El hecho ocurrió la madrugada del viernes 13 de marzo del año 2026, en la colonia Fátima, al noroeste de Comayagüela, en la zona de la San Francisco, cuando Santos Meza llegó a la casa de Aguilar Centeno.
Minutos antes de encontrarse con Keynner Eduardo, Darwin Sady, más conocido con el seudónimo de "Gissel Aguilar" había estado departiendo con varias amistades, a quienes les manifestó que se retiraría del lugar porque tenía que verse con un “flaco”.
Él se fue de la reunión hacia su casa en la colonia Fátima. Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 y también dispositivos privados, captaron cuando un vehículo tipo camioneta, marca BMW modelo X3, color rojo, sin placas, ingresó a la colonia Fátima a eso de las 2:00 de la mañana; era conducido por Keynner Santos.
El sospechoso entró a la casa de Darwin y luego éste abordó el carro de Keynner. De acuerdo con las investigaciones de la DPI, dentro del carro rojo, Keynner le asestó un golpe fuerte en el rostro y le enrolló un lazo en el cuello, lo haló con fuerza, estrangulándolo hasta causarle la muerte.
El hombre salió del lugar en su vehículo a alta velocidad, llevándose el cuerpo sin vida de "Gissel Aguilar". Las cámaras captaron cuando el carro BMW tomó hacia el bulevar del Norte, continuó hacia el bulevar Fuerzas Armadas, hacia la salida del norte, pasó por varias gasolineras en la zona de El Carrizal y en paso a desnivel de retorno hacia Tegucigalpa, a las 3:54 de la mañana, en la oscuridad de la madrugada, detuvo la marcha de su carro y lanzó el cadáver de Darwin Sady Aguilar Centeno, envuelto en una sábana.
La muerte de Darwin Aguilar cuasó mucha conmoción en su momento, ya que era una persona muy conocida dentro de la comunidad LGTBI y en la colonia Fátima, dónde él residía.