Catacamas, Olancho.- Un hombre fue detenido por la Policía Nacional luego de que su pareja lo encontrara intentando asfixiar a su hijo de tan solo tres meses de edad. El hecho se registró en el barrio Los Laureles del municipio de Catacamas, Olancho.
Luis Rodas, subcomisionado de la Policía Nacional, detalló que recibieron una denuncia del Sistema Nacional de Emergencias, en la que se informaba que una mujer estaba siendo agredida por su pareja.
De inmediato, agentes se desplazaron al lugar y capturaron al sospechoso de la agresión. “Este varón, en un momento de ira, tomó la decisión de intentar asfixiar a su hijo de tres meses de edad. Al momento que la dama observó, intervino y él la golpeó”, narró Rodas.
El oficial indicó que la mujer recibió fuertes golpes en el rostro; sin embargo, tanto ella como el menor de edad se encuentran fuera de peligro.
El detenido fue remitido a la Fiscalía y posteriormente trasladado a un centro penal en Juticalpa, Olancho, donde permanecerá a la espera de ser sometido a la justicia. Podría ser acusado de intento de parricidio y maltrato intrafamiliar.