Danlí, Honduras.- La Policía Nacional capturó a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una anciana de 60 años en el municipio de Danlí, El Paraíso, en el oriente de Honduras.
El acusado es un ciudadano de 19 años de edad, originario de Texíguat, quien fue arrestado en la colonia Las Mangas.
De acuerdo a las investigaciones, este hombre junto a otro individuo interceptaron a su víctima cuando esta se dirigía a lavar ropa ajena en la casa de una vecina. Ambos sujetos golpearon a la señora de la tercera edad y posteriormente la violaron.
Hasta el momento, no se ha notificado si el otro presunto responsable ya fue capturado por las autoridades policiales.
Al sujeto de 19 años aprehendido este martes enfrenta cargos por violación especial.
Condenan a 18 años de cárcel a agresor sexual
El Ministerio Público (MP) informó que un hombre fue condenado a 18 años y cuatro meses de cárcel por los delitos de violación agravada continuada y otras agresiones sexuales cometidas contra un menor de edad.
El imputado, Instituto Técnico Policial, aceptó su responsabilidad de las acusaciones por parte de la fiscalía. Además de la pena carcelaria, tendrá prohibido por el doble de tiempo acercarse a la víctima o a su residencia.
Otro caso relacionado a agresiones sexuales en contra de un menor de edad fue el arresto del conductor de un bus escolar en Choloma, Cortés.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) explicó que el chófer dejó al resto de estudiantes a sus respectivas casas hasta quedarse a solas con la víctima, una niña de 11 años.
Aprovechando esta situación, el hombre se abalanzó hacia la menor, procediendo a besarla y tocar sus partes íntimas. Después de haber cometido estos actos, dejó a la menor en su casa.
La niña le comunicó a su madre lo que ocurrió ese pasado 29 de mayo, por lo que procedió a denunciar al conductor, siendo este arrestado el 30 de mayo.