Un agente de la Policía Nacional fue detenido este martes en el preciso momento en que asaltaba a una mujer en la colonia Las Colinas, en la capital de Honduras.
El detenido fue identificado como Carlos Felipe Bautista Prado (25), estaba asignado a la unidad de Análisis de la Policía Preventiva.
Bautista Prado forma parte de la institución armada desde hace siete años, informaron fuentes policiales.
La detención del uniformado fue ejecutada por miembros de la Fuerza Nacional Anti Extorsión (FNA), que observaron cuando el policía vestido de civil asaltaba a varias mujeres que transitaban por el lugar.
Al momento de la captura, al sospechoso se le decomisaron varias carteras de mujer conteniendo los artículos personales de las víctimas.
Los agentes antiextorsión trasladaron al detenido a la Jefatura Metropolitana I, donde descubrieron que el supuesto asaltante era un policía activo.
El agente fue puesto a la orden del Ministerio Público por suponerlo responsable del delito de robo agravado en perjuicio de las mujeres.
Un informe revelado por EL HERALDO muestra la participación de oficiales de la Policía en actividades ilícitas
como el robo, sicariato y narcotráfico, según investigaciones realizadas por los diferentes que regulan el desempeño de los uniformados.