Tras una operación de seguimiento, equipos de búsqueda y vigilancia de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) efectuaron en las últimas horas la captura de dos presuntos miembros de bandas de extorsionadores en la capital de Honduras.
En el sector de El Carrizal, al noreste de la ciudad, las autoridades detuvieron a Elmer Daniel Mondragón (22), alias 'El Chori', acusado por el delito de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.
El aprehendido, motorista de oficio, es originario de la Villa de San Francisco y reside en la colonia Santa María de Tegucigalpa.
A Mondragón le fueron decomisados un celular y 18 mil lempiras que se habría agenciado al amedrentar a propietarios de ferreterías, mercaditos y otros negocios del sector.
Investigaciones de la FNA establecen que el sospechoso realizaba visitas a sus víctimas para intimidarlas y luego se presentaba a efectuar el cobro ilegal, mediante el cual recolectaba entre 18 y 20 mil lempiras semanales. Fue señalado como miembro de la banda criminal 'Los Chirizos'.
Mientras en la colonia Nueva Suyapa fue capturado un menor de 17 años, presunto integrante del grupo delictivo 'Los Benjamines'.
Al joven le fueron decomisados cuatro mil lempiras y un celular. Se presume que extorsionaba a transportistas de la zona.
La FNA recordó a la población que para hacer denuncias sobre extorsión puede comunicarse a los números telefónicos 9641-8480 y 2291-0350 en Teguicglapa, así como al 2740-0509 en Comayagua.
Estas líneas se encuentran habilitadas las 24 horas, con personal encargado de atender a los ciudadanos.