Sucesos

Capturan mujer nicaragüense con alerta roja por varios delitos en Nacaome, Valle

Pese a que no trascendió su identidad, se conoció que es una fémina de 30 años
19.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer de origen nicaragüense, sobre quien pesaba una orden de captura, fue arrestada el martes -19 de octubre- en El Amatillo, en el municipio de Nacaome, Valle, zona sur de Honduras.

Pese a que no trascendió su identidad, se conoció que es una fémina de 30 años, quien es originaria y residente del sector Granada, Managua, Nicaragua.

La detenida tenía orden de captura y aleta roja emitida por las autoridades de la Policía Internacional (Interpol) desde el pasado 11 de agosto de 2015.

Los delitos de los que se le acusan son almacenamiento de equipo de uso exclusivo de la Policía Nacional, almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso prohibido y municiones en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

LEA: Recuperan cadáver de joven que intentó cruzar el río Humuya en Comayagua

La fémina fue trasladada a Tegucigalpa, para ser puesta a la orden de un juzgado correspondiente y que continúe su debido proceso legal para responder por los delitos mencionados.

La detención se realizó tras una coordinación entre las autoridades salvadoreñas y hondureñas en el mencionado punto fronterizo.

En los últimos meses se han reportado varios extranjeros que usan a Honduras como destino para huir de pendientes con la justicia de su país natal.

El último detenido fue un hombre salvadoreño identificado como David Salomón Andrade, de 41 años, cabecilla de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido el pasado 10 de octubre en el sector de río Lindo, Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.