Sucesos

Caen dos miembros de la MS-13 por distribuir drogas en El Progreso

Ambos miembros de la MS-13 fueron capturados en posesión de varios envoltorios de droga. Los imputados son señalados por distribuir estupefacientes
20.05.2024

YORO, HONDURAS.- Dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en los barrios Suyapa y Fátima de El Progreso, Yoro, acusados de distribuir drogas.

El informe policial establece que la detención fue de manera flagrante, después de que los uniformados realizaron acciones de seguimiento y vigilancia.

Volcamiento de rastra en Sabanagrande interrumpe paso en carretera al sur

El primer detenido es un jornalero de 19 años, originario del municipio de La Lima, Cortés y residente en el barrio Suyapa, misma localidad donde fue aprehendido.

Al momento de su arresto se le decomisó como medios probatorios de delito trece envoltorios plásticos transparentes conteniendo cocaína, nueve envoltorios plásticos transparentes conteniendo piedras de crack y siete envoltorios plásticos transparentes con marihuana.

Mientras que el segundo detenido también de 19 años, es originario y residente en el barrio Fátima, mismo lugar donde fue arrestado y se le decomisó 33 bolsitas plásticas transparentes con marihuana.

A los dos detenidos se les acusa de cometer el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Según información recopilada por los investigadores, estos sujetos son miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), y ostentan el rango de “traka” dentro de la organización criminal.

Asimismo, mediante denuncias interpuestas por los pobladores de esa localidad, a estos individuos se les señala de ser los mayores distribuidores de droga en ese municipio y zonas aledañas, por lo que mantienen atemorizados a los ciudadanos que viven en esos lugares por lo que fueron trasladados a la Fiscalía y continuar con el proceso judicial que establece la ley.

Condenan a ocho agentes por el cobro de sobornos a ganaderos