Sucesos

Caen dos malhechores tras asaltar a 20 pasajeros

A los detenidos les hallaron teléfonos celulares, dinero y billeteras que acababan de quitarles
a las víctimas.

29.09.2013

Dos personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional luego de que atracaran a unos 20 pasajeros de una unidad del transporte público en el barrio Guamilito de esta ciudad.

Entre la 2 y la 3 calles y la 8 avenida del barrio Guamilito, agentes del orden detuvieron la unidad número 6 de la ruta San Pedro Sula- Choloma, en la que se trasportaban los asaltantes que ya habían despojado de sus pertenencias a los pasajeros.

Los ofendidos indicaron a la Policía que los malhechores abordaron la unidad en el centro de la ciudad y luego de que el bus avanzara unos metros les gritaron: “Esto es un asalto, el que se mueva lo matamos”, y comenzaron a despojar a hombres y mujeres de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Un testigo que vio el hecho alertó a los policías mediante una llamada telefónica y en una rápida acción policial ubicaron el autobús en unos tres minutos aún con los asaltantes adentro.

Amenazaban con los dedos

Afectados indicaron que uno de los malhechores metió su mano bajo su camisa fingiendo que era una pistola y amenazaba con matar a cualquiera que intentara algo.

Cuando los agentes requirieron a los hombres identificados como Arnold Antonio Pineda López (26) y Jeferson Antonio Orellana Melgar (21), efectivamente no les encontraron ningún arma de fuego, pero sí las pertenencias de las víctimas, que eran más de 15 teléfonos celulares y varias cantidades de dinero y billeteras.

Los pasajeros se mostraron agradecidos con los policías por la rápida acción que evitó que los malhechores se escaparan con sus pertenencias.

“Estamos agradecidos con los policías que en el cumplimiento de su trabajo lograron detener a estos dos delincuentes que ya nos habían quitado todo”, dijo uno de los afectados.

Los dos malvivientes expresaron que era la primera vez que cometían el delito y que por esa razón no portaban armas.

Ambos fueron encerrados en una celda de la Policía.