Tegucigalpa, Honduras.- Los accidentes de tránsito continuaron cobrando vidas la noche del domingo -02 de marzo- en diferentes zonas del país, dejando a también a algunas víctimas heridas.
La carretera CA-5 fue el epicentro de los accidentes, donde al menos una persona perdió la vida y otras dos resultaron gravemente heridas. Se conoce que la víctima que perdió la vida estaba en estado de ebriedad, pues en la escena se encontraron dos botellas de bebidas alcohólicas.
Un segundo accidente se registró en Choloma, Cortés, donde el hondureño Juan Sarmiento Martínez, de 42 años de edad, murió tras ser embestido por un vehículo.
Como Mauricio Padilla, de 37 años de edad, fue identificada la tercera persona que murió atropellada por una camioneta en la recta de Yojoa, en Santa Cruz de Yojoa, a la altura del desvío de Las Marías.
En la capital del país, Comayagüela, a cercanías del Mamachepa, un hombre fue atropellado por una unidad de transporte, quien luego de embestir al ciudadano se dio a la fuga. Afortunadamente, no perdió la vida, pero presentaba heridas de gravedad en su cuerpo.
Mientras tanto, en el sector de Coalaca, Las Flores, en Lempira, un vendedor de frutas, falleció luego de impactar contra un vehículo, mientras este se conducía en su motocicleta.
En Spring Garden II, Roatán, un accidente de motocicleta dejó un muerto y un herido. Ambos fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos, pero uno de los involucrados falleció en el hospital debido a sus graves heridas, según informó un medio local.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta, superados solo por los homicidios, que, desde el punto de vista médico-legal, son muertes violentas
Según datos del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV-UNAH), durante el año 2022 se registraron 1,881 víctimas mortales en eventos relacionados con accidentes de tránsito, lo que equivale a una tasa de 19.6 por cada cien mil habitantes.