Masagura, Intibucá.- Un anciano de 73 años de edad que se dedicaba a la costura fue asesinado a machetazos después de haber salido a cobrar por sus trabajos en el municipio de Masagura, Intibucá, en el occidente de Honduras.
Mario Benítez Hernández fue encontrado sin vida, con varias heridas de arma blanca y en estado de putrefacción en una zona boscosa de la aldea El Mozotal.
Benítez Hernández aprendió el oficio de la costura en prisión, pues por motivos desconocidos, fue encarcelado por 30 años. Antes de ello, se dedicaba a la agricultura. Benítez realizó unos trabajos, pero al ver que no le pagaron, salió a buscar a los clientes morosos.
Los familiares del hombre de la tercera edad se dirigieron hasta la morgue del Ministerio Público (MP) para retirar sus restos y posteriormente sepultarlo.
De momento se desconocen el autor o autores del crimen, así como la motivación por la que asesinaron al costurero de 73 años.
Una prima de Mario Benítez opinó que las aldeas deberían investigar a las personas provenientes de otros lugares para asegurar que no se trata de criminales que buscan refugiarse entre sus pobladores, citando que esto se realizaba en las aldeas de Santiago de Puringla.
Mujer enterró vivo a su hijo en Intibucá
Por otro lado, en el municipio de San Marcos de la Sierra en Intibucá, fue capturada una mujer acusada de enterrar vivo a su hijo recién nacido.
La detenida identificada como María Yessenia García López, de 20 años de edad, cometió el crimen el pasado 2 de enero en la aldea El Almendro, de donde ella es residente.
De acuerdo a las investigaciones, la joven mujer dio a luz en su casa el 2 de enero de este año, pero decidió trasladar al bebé a otra propiedad cercana.
Lamentablemente, el neonato fue encontrado sin vida, por lo que pobladores de la comunidad alertaron a las autoridades, quienes remitieron a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) al menor de edad.