Sucesos

Amenaza del alcalde de San Marcos a policías: “Va a ser lo último que voy a hacer, pero lo encuentro porque lo encuentro”

El clip que dura poco más de dos minutos muestra a Aguilar Orellana irritado y amenazante contra los policías y sus familias
28.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, Pedro Armando Aguilar Orellana, quien fue detenido este lunes por al menos siete acusaciones de asesinato había amenazado de muerte a policías de su municipio.

En un video -de tiempo atrás- que circula este 28 de noviembre en redes sociales, el edil arremete con palabras soeces contra los uniformados e incluso les advierte que si se atreven a tocarlo los va a encontrar junto con sus familias.

Si quiere seguir disfrutando periodismo de valor, regístrese aquí

El clip que dura poco más de dos minutos muestra a Aguilar Orellana irritado y amenazante. Inicia diciendo que “como alcalde municipal, no todos los policías...hay unos que son bien ordenados, conozco un montón que son bien capacitados, mis respetos...pero hay unos estup...,sinvergüenzas, pícaros, que no se les puede decir nada porque ya están que te quieren verg...”.

Molesto, por lo que él considera un abuso por parte de los uniformados, les advierte “a mí ningún policía me va a pij...y el día que un cabrón lo haga...pues va a ser lo último que voy a hacer, pero lo encuentro porque lo encuentro”, manifestó y agregó “a él y su pinche familia, como dicen los mexicanos, así de fácil, las cosas son como son”, dijo en tono amenazador.

ADEMÁS: Desde asesinatos hasta narcotráfico: los delitos que arrastra el alcalde de San Marcos, Santa Bárbara

En el video también se refería a que nadie podía irrespetar la Constitución de la República, mientras mostraba un documento, “no lo hice yo a mí manera, es la Constitución que muchos comisionados, comisarios, tenientes, sargentos, tienen que saberlo, saber respetar la Ley, les guste o no les guste”, concluye eaudiovisualal.

En el material multimedia también mencionaba una patrulla, que según aseguró, ni siquiera estaba asignada a San Marcos, Santa Bárbara, pero llegaba a molestar constantemente.

Acusaciones

El video circuló luego de la captura del edil por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), salpicado por presuntos nexos con el narcotráfico y varios asesinatos.

A Aguilar Orellana se le acusa del asesinato de cuatro personas identificadas como María del Carmen Castellanos, Kevin Ariel Ruíz, Guadalupe Milla Claros y Oscar Humberto Ramírez. Estos homicidios se reportaron entre enero y junio de 2019. Además se le acusa de asociación para delinquir.

Según el informe de las autoridades, al edil se le conocía bajo los alias “Pedrito”, “Coyote”, “Pelón” y “Piter”.

Al alcalde se le investiga por supuestos nexos con el narcotráfico, ser testaferro de los hermanos Rivera Maradiaga, “Los Cachiros”, en la administrador del zoológico Joya Grande.