Lepaterique, Honduras.— La madrugada de este sábado 7 de junio un voraz incendio arrasó con al menos 15 puestos en el mercado municipal de Lepaterique, dejando a los propietarios sin sustento.
Según el alcalde, Henry Mejía, la emergencia fue atendida por vecinos, dueños de los negocios afectados y por los bomberos de la zona. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, pues las llamas consumieron todo a su paso.
El edil lamentó que el incendio dejara a unas 15 familias sin su fuente de trabajo. “Como alcalde, lamentando la pérdida económica de los bienes de más de 15 familias a las que se le han incendiado sus puestos durante la madrugada”.
Por otra parte, el funcionario detalló que se realizó un listado de las familias afectadas con la finalidad de buscar cómo ayudarles.
Además, Mejía aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, solicitando ayuda para los afectados por el siniestro.
“Quiero pedirle al gobierno central de que los pueda ayudar dándoles una ayuda económica o algún préstamo a bajas tazas de interés, para poder ayudarle a estas familias de bajos recursos”, concluyó.
Mientras tanto, los afectados expresaron su preocupación por la falta de recursos para reponer sus bienes y continuar con sus actividades comerciales.
Comedores, puestos de ropa, negocios de verduras, entre otros fueron consumidos por el incendio que se originó al filo de la 1:00 de la madrugada.
Afortunadamente, los bomberos no reportaron heridos o pérdidas humanas a causa de este suceso.
De momento, se desconoce cómo inició el incendio, por lo que las autoridades han iniciado la respectiva investigación para determinar las causas específicas.