Tegucigalpa, Honduras.- Un incendio de gran magnitud está afectando el Cementerio General de la capital este miércoles 7 de mayo, lugar catalogado como patrimonio cultural. Las llamas que comenzaron en las zacateras se están extendiendo rápidamente hacia las tumbas en las que descansan los restos de muchos hondureños.
La magnitud del incendio ha generado preocupación, ya que muchas de las tumbas afectadas son de valor histórico y cultural, representando un patrimonio invaluable para la nación.
Hasta ahora, se desconoce cómo inició el fuego en las zacateras del camposanto, de hecho se está a la espera de que lleguen miembros del Cuerpo de Bomberos, para que puedan sofocar las intensas llamas.
Los pobladores de la zona están alarmados, a la expectativa de los daños irreparables que pueda sufrir el monumento histórico si no se controla el incendio.
Valor histórico y cultural
El Cementerio General está ubicado en el corazón de Tegucigalpa, y no es solamente un lugar de descanso para quienes fueron enterrados allí, sino también, un símbolo de la historia y la cultura hondureña.
Entre los personajes destacados que fueron enterrados en el Cementerio General se encuentran expresidentes como Policarpo Bonilla, Tiburcio Carías Andino, entre otras figuras.
La rápida propagación del fuego pone en riesgo no solo las tumbas, sino también el legado de generaciones que allí reposan.