Tegucigalpa, Honduras.- Un autobús de la ruta San Francisco-Centro protagonizó este miércoles un accidente que dejó entre 5 y 6 personas heridas, además de severos daños materiales en la colonia San Francisco.
Según testimonios, el conductor está retenido para investigación. El propietario de una de las viviendas afectadas, Hermes Banegas, relató que estaba dentro de su casa cuando escuchó el fuerte estruendo.
"Acababa de meter el carro y cerrar la puerta cuando escuché el impacto. Al parecer venían peleando línea, que es la costumbre con estos buses de San Francisco", indicó.
Banegas detalló que el autobús destruyó parte de su casa y su vehículo, así como un poste del tendido eléctrico.
"Son dos viviendas afectadas, prácticamente destruyó la estructura del garaje y se llevó el poste del tendido eléctrico", agregó.
De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo impactó contra dos viviendas y un automóvil, además de provocar el colapso del tendido eléctrico en la zona. Las ambulancias de la Cruz Roja Hondureña y del Sistema Nacional de Emergencias 911 trasladaron a los lesionados al centro de salud del sector.
Vecinos y pasajeros señalaron que el conductor se desplazaba a exceso de velocidad y que, presuntamente, peleaba ruta con otra unidad al momento del siniestro.
"Es que el Tránsito no regula esto, esto de pelear líneas. Esto es interminable. Y hoy, gracias a Dios, pues fueron heridos, no hubo pérdida de vida, pero el carro prácticamente lo daño", relató unos de los vecinos de la zona.
Autoridades de tránsito llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y restablecer la circulación, mientras cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) trabajan en la reparación del servicio eléctrico.