"Rapidito" se estrella contra una casa dejando varios heridos en colonia San Francisco
Los pasajeros del bus "rapidito" manifestaron que este venía "peleando línea" con otra unidad, provocando el accidente que dejó al menos cinco heridos
- 10 de septiembre de 2025 a las 16:52
Los vecinos de la colonia San Francisco, en Comayagüela se sorprendieron al ver cómo un autobús tipo "rapidito" colisionó con una vivienda del sector. Más detalles sobre el accidente a continuación.
En la tarde de este miércoles 10 de septiembre, en la popular colonia San Francisco, el autobús se estrelló en una vivienda, dejando únicamente pérdidas materiales.
El hecho ocurrió a inmediaciones del sector conocido como "La Vuelta del Molino", donde suelen transitar "rapiditos", mototaxis y demás vehículos.
Según información preliminar, al menos cinco personas resultaron heridas en el aparatoso accidentes. Por suerte, no dejó víctimas mortales.
La unidad registrada con el número 242 en el incidente vial también se llevó cables de energía eléctrica, dejando sin electricidad a la zona.
Según información preliminar de vecinos y pasajeros, esta unidad de transporte y otra se encontraban "peleando línea", lo cual habría derivado en el fuerte choque.
El "rapidito" prácticamente quedó dentro de la casa, lo cual se traduce en una gran pérdida para la familia que vive en ella.
Incluso, el "rapidito" se estrelló con un carro que se encontraba estacionado en el parqueo construido dentro de la vivienda.
Hermes Banegas, propietario de la casa, relató que él recién había llegado del trabajo. "Acababa de meter el carro. Cuando yo cerré la puerta, escuché el estruendo. Al parecer venían peleando línea, mala costumbre con estos buseros de la San Francisco", dijo.
"Destruyó todo lo que es la estructura del garaje, se llevó parte del tendido eléctrico y el carro prácticamente lo deshizo", contó Banegas.
Manifestó que los pasajeros al conductor "ya le habían dicho que se calmara. El muchacho no pudo controlar el bus y ya cuando entró a la curva no le quedó de otra que llevarse el poste del tendido y meterse a las casas".
El conductor del "rapidito" ya fue requerido por agentes de la Policía Nacional, quienes averiguarán si incurrió en irresponsabilidad en este accidente que pudo terminar en una tragedia peor.