Santa Bárbara, Honduras.-Una mujer fue acribillada a disparos y su esposo fue gravemente herido la noche del viernes 7 de marzo en la comunidad del Ocotal Tupido, municipio de Quimistán, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
La fallecida fue identificada como Patricia Ortega, mientras que aún se desconoce el nombre de su esposo, quien fue trasladado a San Pedro Sula para que reciba atención médica.
De acuerdo con el informe policial, el hecho se dio a eso de las 4:00 de la tarde del jueves en la comunidad del Ocotal Tupido, municipio de Quimistán.
Sujetos armados ingresaron al negocio de bebidas alcohólicas del que Patricia era dueña y sin mediar palabras la acribillaron a disparos y luego atacaron al esposo.
Tras cometer el brutal crimen, los malhechores huyeron del lugar, dejando el cuerpo de Patricia tirado en medio de la cantina y el de su esposo cerca de ella.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre, que se encuentra en el Hospital Mario Catarino Rivas recibiendo atención médica.
Entre enero y febrero de 2025 se registraron al menos 35 feminicidios.
El departamento de Yoro lidera las estadísticas con ocho víctimas, seguido de Olancho (6), Cortés (5), Francisco Morazán (4) y Choluteca (3).