Cortés, Honduras.- Con su habilidad y astucia, el falso abogado por quien la Policía Nacional ofrece medio millón de lempiras a cambio de información, logró burlar la inteligencia de varios funcionarios hasta el punto de obtener escoltas proporcionados por la institución.
El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, contó que cuando fue notificado del crimen de Franklin Villeda en el departamento de Cortés, el ministro de Seguridad desconocía que un funcionario policial había participado en el asesinato.
Cabe destacar que al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez se le vinculó con el falso abogado Rolando Josué Sánchez, debido a que comparten el mismo apellido, lo que llevó a especulaciones de que eran parientes. Sin embargo, esto fue desmentido por las autoridades.
”Rolando Josué Sánchez es muy hábil, diestro y engañó a muchos funcionarios del Estado”, reconoció Aguilar Godoy.
¿Quién es el falso abogado acusado de asesinar al empresario?
Franklin Edilberto Villeda Caballero, empresario, murió el miércoles 19 de febrero en San Pedro Sula cuando intentaba cerrar la compra de una propiedad bajo custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Tras esa reunión, su familia no volvió a saber de él. Un día después, el 20 de febrero, su cuerpo fue hallado calcinado en la aldea Las Vegas de Pimienta, Cortés. Sus asesinos intentaron borrar cualquier evidencia del crimen.
En ese encuentro estuvo presente el falso abogado Rolando Josué Sánchez Salinas, junto con tres policías identificados como Alexia David Ramírez Pérez, Allan Esaú Ponce y Víctor David Cruz, quienes fungían como sus escoltas y actualmente están detenidos.
Los resultados de la autopsia del comerciante Franklin Villeda Caballero indican que fue asesinado de un disparo en la cabeza dentro de la habitación de un hotel. Autoridades forenses realizaron pruebas de luminol en la habitación y detectaron manchas de sangre, lo que sugiere que el cuerpo fue arrastrado antes de ser trasladado al lugar donde lo hallaron.