Cortés, Honduras.- Inconsciente y con fuertes golpes en su cuerpo, un niño de cinco años fue trasladado de urgencia al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula. Su padrastro es señalado como el responsable de haberlo dejado al borde de la muerte.
Según el jefe de pediatría del hospital, David Mendoza, los médicos constataron que el menor presentaba lesiones recientes y antiguas, lo que sugiere que ha sido víctima de agresiones reiteradas.
”Lo más grave es que tiene una lesión en el cráneo, sufrió un sangrado intracraneal, pero ya está siendo atendido por un neurocirujano”, detalló Mendoza.
El niño llegó al hospital en una camilla, descalzo, vestido con una camiseta azul y un pantalón de mezclilla, evidenciando el descuido y la violencia que ha sufrido.
Las autoridades capturaron al responsable de este acto inhumano y confirmaron que ya existía una denuncia en su contra. Aunque no se han revelado detalles sobre el padrastro, se informó que es un joven de aproximadamente 20 años.
En redes sociales circularon fotografías del momento de su captura. Se le observa de contextura delgada, alto, vistiendo una playera gris de manga larga y esposado, mientras era escoltado por agentes policiales.
Al hospital también llegaron representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para dar seguimiento al caso y garantizar la protección del menor.
Fue el padre biológico del niño quien, al percatarse de su estado, lo llevó de inmediato a recibir atención médica.