Tegucigalpa, Honduras.- Un motociclista murió en una accidente de tránsito tras ser arrollado por un autobús a la altura del kilómetro 12, en la carretera que de Tegucigalpa que conduce hacia el departamento de Olancho.
El suceso ocurrió cuando el conductor del bus tipo "rapidito", con la ruta de Tegucigalpa-Talanga, condujera en contra vía cuando transitaba a la altura de Río Abajo.
Este hecho imprudente y peligroso habría dado como resultado el fallecimiento de Wilfredo Reyes, de 35 años, un motociclista que impactó contra la unidad de transporte público y no tuvo tiempo de reaccionar.
Su cuerpo fue aplastado por el autobús y quedó abajo del mismo hasta que llegaron las autoridades para el respectivo levantamiento.
A la escena del lamentable suceso llegaron autoridades policiales para deducir las responsabilidades por la pérdida de la vida de este hondureño.
Fallecimientos en accidentes de tránsito
En los primeros tres meses del año se presentaron más de 4 mil accidentes viales, de los cuales han fallecido 518 y 890 heridos, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
“Los motociclistas representan el 75% de los que provocan estos eventos, y el 40% de ellos fallecen como consecuencia del impacto”, dijo Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNVT.
Las ciudades con más accidentes ocurren en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Comayagua.