Sucesos

A prisión sospechosos de matar a madre y sus dos hijas

Fueron capturados mediante operativos policiales.

09.10.2013

Detención judicial se dictó en los Juzgados de Letras Penal de San Pedro Sula, al norte de Honduras, en contra de siete sujetos sospechosos de asesinar a una madre y sus dos hijas.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público para la zona norte y occidente de Honduras, informó que los acusados son William Alexander Romero Lara, Erlin Josué Miranda Serrano, Miguel Ángel Guardado Serrano, Jorge Ariel Santos García, Fernando Gabriel Posada Gutiérrez, Carlos Roberto Pineda Matute e Iván Horacio Bonilla.

A ellos se les acusa por los delitos de asesinato, asociación ilícita y portación ilegal de armas en perjuicio de Suyapa Leticia Mendoza Muñoz y sus hijas Ricci Mabel Pérez Mendoza y Linda Suyapa Mendoza Muñoz.

El vocero declaró que las tres féminas fueron asesinadas la madrugada del 3 de abril de 2013, cuando llegaron a su casa tras asistir a un velorio en la misma vecindad.

Después de ingresar a su vivienda, la madre y sus hijas
atendieron un llamado a la puerta de sujetos que se identificaron como policías. Cuando la mujer abrió y vio que no eran agentes trató de cerrar la puerta, pero los hombres lograron entrar a la fuerza.

Después de asesinar a las tres mujeres, los pandilleros se dieron a la fuga.

Según las investigaciones realizadas por la Policía, la muerte de las tres mujeres fue ordenada por un pandillero que estaba enamorado de una de las menores, en vengaza porque la jovencita no aceptó su propuesta romántica.

Los sospechosos fueron detenidos ayer mediante operativos policiales en los cuales se detuvo a un total de 16 personas.

Ayer mismo fueron trasladados al centro penal sampedrano.

Guzmán afirmó que la audiencia inicial para los sospechosos se realizará el próximo lunes a las 10:00 AM, cuando se resolverá si se les dicta sobreseimiento y son dejados en libertad, o se les dicta el auto de prisión y permanecen recluidos.

En el primer semestre de 2013, más de 300 mujeres fueron asesinadas
según el Observatorio de la Violencia.