Sucesos

A la Penitenciaría Nacional envían a militar hondureño acusado de violar a su hija

En una audiencia de declaración de imputado que se extendió hasta la madrugada del domingo, el juez que conoció el caso resolvió enviar al teniente coronel José
Arnulfo Jiménez
a la cárcel de Támara.

26.03.2012

Detención judicial se dictó en los Juzgados de lo Penal en contra de un teniente coronel del Ejército de Honduras acusado por su propia hija de los delitos de violación y actos de lujuria.

En una audiencia de declaración de imputado que se extendió hasta la madrugada del domingo, el juez que conoció el caso resolvió enviar al teniente coronel José
Arnulfo Jiménez
a la Penitenciaría Nacional.

La audiencia se extendió debido a que la defensa del subdirector de la Escuela de Suboficiales del Ejército, ubicada en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería
Aerotransportado, conocido como
Agrupamiento
Táctico Especial, presentó una serie de recursos para evitar que fuera enviado a la cárcel.

El juez de turno tuvo que resolver cada uno de los recursos, incluyendo una nulidad presentada por la abogada del militar.

Por su parte, la Fiscalía de la Mujer mantuvo su posición de que el oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras fuera enviado a la cárcel por los abusos a los que sometió a su hija por más de una década.

Mientras tanto, la audiencia inicial se realizará el miércoles a las 9:00 de la mañana; en la misma, tanto el Ministerio Público como la defensa presentarán los medios de prueba de la responsabilidad o inocencia del imputado.

El teniente coronel fue capturado
el pasado viernes por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) después de que su hija interpusiera la denuncia por los abusos.

Según las leyes hondureñas, el delito de violación es castigo con una pena de 15 a 20 años de prisión.

Jiménez encabezó en 2009 los cierres temporales de
dos medios de comunicación
, en plena crisis política tras la destitución de Manuel Zelaya.