Sucesos

Operación Relevo: Socios de los Valle habrían asesinado a tres personas en Santa Rosa de Copán

Según se informó son tres personas a las que se les busca dar captura. En total son ocho operativos que se realizan en diferentes colonias sampedranas

FOTOGALERÍA
09.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades del Ministerio Público (MP) ejecutan este viernes la Operación Relevo en Comayagua, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

Las acciones policiales estarían encaminadas a capturar a los resposables de asesinar a tres personas en la aldea de El Rosario, Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.

Las víctimas de este crimen son María Fernanda Pascual Muñoz y los hermanos Germán Antonio y Óscar Miguel Domínguez Ortiz, hecho ocurrido el martes 6 de septiembre.

Y es que de acuerdo con autoridades, los supuestos hechores de este acto criminal son personas ligadas a la estructura criminal de los hermanos Valle, cuyos cabecillas fueron extraditados a Estados Unidos.

Uno de los operativos se realiza en una lujosa casa en la residencial Casa Maya de San Pedro Sula. De acuerdo con datos preliminaes, a las 6:00 am autoridades llegaron a la vivienda para ver si había alguien, sin embargo una fémina que se encontraba en la misma se rehusó a abrir las puertas.

Esta es la lujosa vivienda allanada en la Residencial Maya II al norte de Honduras (Foto: Red Informativa) ...

Esta fue la primera vivienda allanada este viernes en San Pedro Sula.
Mientras tanto, elementos de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) intervinieron además otras lujosas viviendas en Comayagua y Santa Rosa de Copán.

Estos lujosos bienes serían propiedad de socios de los hermanos Valle Valle acusados por el delito de narcotráfico en Estados Unidos.

En el interior de una de las ostentosas residencias, autoridades encontraron fotografías de familiares de los Valle.

Entre las imágenes se observa a una bella y esbelta jovencita que, según autoridades, es una de las hijas de un integrante de este clan criminal. Ver aquí fotos

Cabe señalar que estos operativos simultáneos son desarrollados por parte del Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especiale de Delitos Contra la Vida (DEDCV) y Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Lea además: Cae hijo de Luis Alonso Valle en Siguatepeque

Foto: El Heraldo

Elementos militares afuera de una de las residencias intervenidas por el Ministerio Público.