Sucesos

Piden condena 'de por vida' contra hondureño que asesinó a esposo de su amante    

La Fiscalía halló en manos del imputado no solo bienes de las víctimas. La relación 'pasional' que sostenía con la viuda fue determinante para hallarlo culpable

FOTOGALERÍA
17.08.2016

San Pedro Sula, Honduras
El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula dará a conocer el próximo 29 de agosto su veredicto final contra un hondureño acusado de asesinar al esposo de su amante, revelaron este miércoles las autoridades.

La Fiscalía solicitó una condena de por vida contra el imputado identificado como Nadab Eli Mejía Coca. En cambio la defensa pide solo 30 años por el asesinato y 23 por el delito robo como pena mínima.

El imputado fue hallado responsable de tres delitos, de asesinato seguido de robo en perjuicio del abogado Said Alfredo Castrillo Valenzuela, y de asesinato en contra de Fernando Sanabria Díaz, un colombiano amigo de la primera víctima.

Por este caso también fue enjuiciada la esposa del ahora occiso Laura Knight Rodríguez, quien procreó una pequeña niña con su esposo.

Ambas víctimas fueron encontradas sin vida dentro del baúl de un vehículo -al que habían intentado prenderle fuego- tras haber sido asesinados en la casa, aunque no se estableció como sucedieron los hechos.

¿Serían celos, por quitarlo del camino y quedarse con la mujer, o porque el esposo lo descubrió todo? nunca se sabrá; pero el doble crimen ocurrió el pasado 26 de marzo de 2013.

Tras cometer el crímen, el imputado se había fugado hacia Argentina y de allá fue extraditado el 04 de septiembre de 2014. Mientras que la viuda Laura Knight, retornó en iguales circunstancias a Honduras al ser capturada por Interpol.

La pareja se había casado en 2011, pero poco después comenzó la traición de la mujer.

La pareja se había casado en 2011, pero poco después comenzó la traición de la mujer.

Gracias al trabajo investigativo de la Fiscalía se encontraron un sinnúmero de indicios probatorios que no dejaron duda de la culpabilidad del imputado.

Entre las pruebas el Ministerio Público el hallazgo de bienes de las víctimas en poder del imputado, diligencias policiales y movimientos migratorios, intervención telefónica, así como más de 10 pruebas periciales.

Pero lo que fue determinante para comprobar la participación de Mejía Coca en el crimen son los patrones de llamadas, las furtivas visitas y la relación pasional que sostenía el imputado con la viuda (esposa de Castrillo Valenzuela).

+Capturan hondureña acusada de asesinar a su esposo

El pasado 29 de junio Mejía Coca fue culpado y solo se está a la espera de su condena. En la misma causa se absolvió del delito de encubrimiento contra Mayra Lizeth Ramos quien era la empleada de la pareja.