Sucesos

En el baúl hallan cuerpos de abogado y de colombiano

Ambos fueron asesinados en la casa, los envolvieron en edredones y los metieron en el carro, el cual intentaron incendiar.

24.03.2013

Una llamada que se recibió a las 4:00 am del sábado, en el 199 de emergencia de la Policía Nacional, alertó a las autoridades del rapto de dos hombres en la residencial San José del Pedregal.

Dos patrullas se desplazaron para investigar el caso: la 117 y la 04, pero cuando estaban a 100 metros de llegar a la vivienda, encontraron abandonada una camioneta Hyundai, color verde, que inspeccionaron encontrando rastros de sangre en las puertas del lado izquierdo y en el baúl de la unidad.

De inmediato llamaron a los agentes de inspecciones oculares, los que llegaron una hora después y encontraron en el baúl los cuerpos de dos hombres.

Las víctimas fueron identificadas como Saíd Alfredo Castrillo Valenzuela (28), abogado, originario de Santa Rosa de Copán, quien laboraba como asesor de la Enee, y Fernando Sanabria Díaz, colombiano, cuyo pasaporte A0098745 fue encontrado en la vivienda de Castrillo.

La Policía no tiene un móvil del caso, pero un equipo de especialistas investiga las causas.

Según informaron familiares a la Policía, Castrillo había regresado a su casa después de asistir a una fiesta de cumpleaños en compañía del colombiano.

“La esposa del funcionario informó que desconocidos llegaron a la casa y la encerraron dentro del baño y fue cuando secuestraron a su esposo y el acompañante. Había sangre en dos habitaciones, lo que indica que los asesinaron en la casa y luego los envolvieron en edredones, los depositaron en el baúl del carro y salieron.

El carro quedó a 100 metros de la casa, intentaron meterle fuego, pero solo los asientos se quemaron”, dijo un agente.

Tags: