Después de un trabajo de inteligencia que inició hace varios meses, equipos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) incautó un cargamento de marihuana y capturó a tres presuntos implicados en tráfico de drogas en la Zona 8 de la colonia Cerro Grande.
La operación fue ejecutada por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en una vivienda del sector donde encontraron 19 fardos que contenían 50 libras de marihuana cada uno, según confirmó un oficial que dirigió la operación antinarcóticos.
Las autoridades identificaron entre los detenidos al jefe de seguridad de la zona, José Luis Beltrand Turcios, a José Dagoberto Martínez y Alejandro Andino Castro, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Fuerte General Cabañas, en la carretera a Mateo. Los paquetes habrían sido trasladados a la capital cubiertos con naranja, ya que en el plantel de la vivienda los militares encontraron varias unidades de la fruta.
Abastecían a la PNMAS
Un oficial de la PMOP confirmó que el decomiso de droga y la captura de las tres personas fue el resultado de trabajos de inteligencia que equipos encubiertos han venido realizando en el sector.
Agregó que durante el proceso de investigación se detectó que esa es una de las organizaciones de narcotráfico que más droga estaba transportando, la cual ha abastecido a algunos centros penales.
“Esta banda se dedicaba a introducir droga a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), así como a cualquier otro de los vendedores de la zona”, señaló el alto jerarca militar.
Aseguró que los tres capturados están directamente ligados a la actividad delictiva y que en su debido momento habrá otras detenciones, porque continúa el proceso de investigación.
Reveló que se trata de una cantidad de marihuana que los implicados en el delito estaban manejándola cada mes, por lo se inició un trabajo de investigación y seguimiento.
Una fuente de inteligencia confió que investigarán los bienes de los detenidos con el fin de determinar si fueron adquiridos del tráfico de droga.