Sucesos

Dictan detención judicial para hijo de Mauricio Villeda

El acusado permanecerá detenido en el juzgado de la capital a la espera de que el lunes se realice la audiencia inicial.

06.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán dictó detención judicial contra Juan Ramón Villeda, hijo del excandidato presidencial liberal Mauricio Villeda, acusado por homicidio culposo en contra de un joven de 23 años cometido la semana pasada. Villeda fue presentado en audiencia de declaración de imputado luego de ser detenido en un accidente de tránsito registrado la noche del jueves en el bulevar Morazán de la capital.

La víctima del accidente fue identificada como Joel Francisco Ramos Flores, de 23 años, con domicilio en la colonia Alemán, quien falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU) a causa de severos golpes.

El reporte de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) establece que el vehículo que conducía Villeda colisionó con tres motocicletas en uno de los carriles del bulevar.

Inicialmente, el hijo de Mauricio Villeda fue remitido a la Fiscalía por lesiones culposas, porque la persona afectada se encontraba con vida en un centro asistencial.

No obstante, Ramos Flores perdió la vida en el centro asistencial, razón por la cual el Ministerio Público modificó el delito contra el vástago del político y le acusó por homicidio culposo.

Según Tránsito, el joven Villeda realizó un cambio de carril y obstruyó el paso de los motociclistas.

“Él hizo un cambio de carril, iba la motocicleta en la vía que corresponde y prácticamente le obstruyó el paso”, aclaró el vocero de Tránsito, Mario Mejía Vargas.

Detención

Villeda permanecerá recluido en las celdas de los juzgados capitalinos mientras se realiza la audiencia inicial programada para el lunes.

Al imputado no se le trasladó a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, Francisco Morazán, porque el vehículo que traslada a los detenidos del penal a los tribunales no se utiliza los fines de semana.

Las autoridades de Tránsito realizaron la prueba de alcoholemia a Juan Ramón Villeda, pero los resultados no han sido revelados.