Sucesos

¿Qué sucedió con la esposa del exfiscal Edwin Eguigure?

La última vez que se supo de María Auxiliadora Sierra fue cuando hizo público un video en el que testifica que reconoció al hombre que le quitó la vida a su esposo.

20.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Las investigaciones por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure continúan, mientras tanto, muchos se preguntan ¿qué sucedió con su esposa y familia?.

La última vez que se supo de María Auxiliadora Sierra fue cuando hizo público un video en el que testifica que reconoció al hombre que le quitó la vida a su esposo, refiriéndose a Kevin Solórzano, el universitario recluído hace más de tres meses en la Penitenciaría Nacional como principal sospechoso.

Tras la pérdida de su pareja en un hecho violento suscitado el 11 de noviembre de 2014, en la aldea El Chimbo, Santa Lucía, se conoció que Sierra abandonó el país por motivos de seguridad.

Desde entonces la funcionaria ha evitado exponerse a los medios de comunicación al igual que los familiares de Eguigure.

La ahora viuda acusó a los medios de comunicación de montar una campaña de descrédito por las acciones realizadas por Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional), Policía Militar, así como las investigaciones hechas por el Ministerio Público.

“Dentro de dicha campaña se me denigra a mí como persona por ser funcionaria pública, en este caso por ser fiscal auxiliar, por ser testigo del asesinato de mi esposo y también por ser víctima de un atentado criminal”. Aseguró que se siente agradecida con Dios por mantenerla con vida para ver crecer a sus hijos.

Por su parte, el director de fiscales, Rolando Argueta, aseguró que si se demuestra que el universitario Kevin Solórzano no tiene nada que ver en el asesinato de Eguigure, ellos mismos pedirán su libertad.

“Si llega un momento en que las pruebas científicas indican que él no tiene ninguna participación, nosotros mismos como Ministerio Público, por el principio de objetividad, estamos obligados a pedir su excarcelación y el sobreseimiento definitivo provisional de la causa”, manifestó.