Sucesos

Oficial se lía a balazos con asaltantes

El subcomisionado Juan Manuel Aguilar Godoy, asistente del director de la Policía Nacional, fue trasladado herido al Hospital Militar.

FOTOGALERÍA
18.07.2013

Un subcomisionado de la Policía Nacional se enfrentó esta tarde a cuatro ladrones que habían ingresado a robar a su casa de habitación en la residencial Honduras, en Tegucigalpa.

El oficial, identificado como Juan Manuel Aguilar Godoy y quien sería asistente del director de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla, resultó herido de bala en el intercambio de disparos con los malhechores.

El hecho se registró aproximadamente a las 3:30 PM en la vivienda ubicada en bloque Z de la Honduras, a inmediaciones de la residencial El Dorado.

Según se ha informado, cuatro sujetos violentaron la puerta de entrada de la casa y luego ataron de pies y manos a las personas que se encontraban en su interior.

No obstante, cuando tenían sometidas a sus víctimas y se disponían a saquear los bienes fueron sorprendidos por el oficial que vestía su uniforme policial.

El oficial de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, llegó a su residencia en el preciso momento en que cuatro presuntos asaltantes tenían sometidos a la impotencia a miembros de su familia y a unos pintores para cometer un robo.

En término de segundos desenfundó su arma y se enfrentó con los maleantes, produciéndose una nutrida balacera en el interior de la casa que generó un ambiente de zozobra en un sector de la tercera etapa de la residencial Honduras.

El subcomisionado Aguilar Godoy, asistente del director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, resultó con dos heridas de bala, una en la clavícula y otra en un costado, según relató un testigo de la acción de los delincuentes.

Uno de los maleantes cayó mortalmente herido en el intercambio de disparos, mientras que tres lograron escapar en un taxi. Según se conoció, todos iban heridos.

De inmediato, Aguilar Godoy fue trasladado por un miembro de su familia hacia el Hospital Militar en una camioneta a recibir la asistencia médica oportuna.

El maleante herido fue llevado al mismo centro asistencial, pero minutos después lo remitieron al Hospital Escuela en estado crítico con un disparo en la cabeza.

Al hospital público también ingresó un individuo de nombre Ramón Castro López, de 21 años, residente en la colonia Hato de Enmedio, con una herida en uno de sus hombros, por lo que la Policía lo investigaba para conocer si tuvo alguna participación en el tiroteo.

Enfrentamiento armado

Un testigo relató que como a las 2:30 de la tarde llegaron los cuatro maleantes y con armas en mano procedieron a amarrar a unos albañiles y a residentes de la vivienda.

De repente, llegó el oficial y tras percatarse de la presencia de los presuntos ladrones, sacó el arma y abrió fuego contra ellos, quienes respondieron el ataque.

Uno de los parientes de Aguilar Godoy logró soltarse y también se enfrentó a los facinerosos con una pistola que andaba, se supo.

Prosiguió que al sentirse acorralados, los delincuentes empezaron a saltarse, unos por el tejado atrás de la casa y otros por delante.

“Uno de los ladrones quedó herido con los sesos botados, entonces lo sacamos, lo amarramos y quedó inconsciente porque tenía un tiro que le atravesó la frente y le salió por la nuca”, dijo un afectado.

Los otros tres corrieron hacia la calle, se subieron a un taxi y escaparon del lugar, supuestamente, con heridas de bala.

“El comisionado llegó de repente y empezaron los plomazos”, agregó otro informante.

Se supo que el oficial fue ingresado rápido al quirófano para ser intervenido y que estaba fuera de peligro.