El precandidato a alcalde de Jutiapa, Atlántida, fue asesinado esta mañana por sujetos desconocidos que ingresaron a un inmueble de su propiedad en el referido sector ubicado al norte de Honduras.
La Policía Nacional confirmó que Rony René Rivera Rodríguez, de 38 años, y un acompañante identificado como Dennis Samir Flores Chirinos, de 27 años, fueron acribillados por cuatro desconocidos que portaban uniformes.
El comisario Arteaga, de La Ceiba, informó que los cuatro hombres, entre ellos uno que portaba una fatiga militar, ingresaron a la propiedad y sometieron a la impotencia al encargado de seguridad. Luego, esperararon en el interior del local la llegada de Rivera y su acompañante.
Alrededor de las 7:20 AM, cuando los ahora occisos ingresaron al inmueble, los asesinos dispararon en reiteradas ocasiones en su contra, dándoles muerte de forma inmediata.
Al recibir la notificación del doble crimen, elementos de la Policía de Honduras se desplazaron al sector de Jalán, cerca de Jutiapa, y confirmaronla muerte violenta de Rivera y Flores.
Con el asesinato de Rony Rivera suman cuatro los aspirantes a cargos de elección popular tiroteados en las últimas semanas en Honduras.
El 4 de noviembre fue asesinado en Morazán, Yoro, el aspirante a la Alcaldía de ese municipio
por el movimiento Resistencia Progresista del partido Libertad y Refundación (Libre).
A finales de septiembre, el político liberal Carlos Padilla Guillén, precandidato a vicealcalde
del movimiento Villedista del partido Liberal, fue acribillado en el departamento de Olancho, al oriente de Honduras.
Mientras en agosto, el dirigente político Gustavo
Pérez, también del movimiento de Mauricio Villeda, fue asesinado en Santa Rosa de
Copán, en el occidente del país.
Ninguno de los crímenes ha sido esclarecido por las autoridades de Honduras.