En diferentes hechos violentos que se registraron la tarde de ayer en la capital perdieron la vida dos taxistas, crímenes que están en proceso de investigación por parte de unidades de inteligencia policial.
Alrededor de las 12:45 de la tarde en la colonia Zapote Norte, dos malhechores acribillaron a balazos al motorista Fernando Joel Mejía, de 25 años, quien conducía el taxi con registro número 340.
El infortunado se encontraba en el punto con otros compañeros cuando llegaron dos inadaptados sociales armados con pistola y comenzaron a dispararle sin mediar palabras. Según relatos de testigos, Mejía corrió a refugiarse en el negocio 'Golosinas Yamy', donde cayó sin vida a causa de varias heridas de bala localizadas en diferentes partes del cuerpo.
Los autores materiales del crimen huyeron tras cometer el crimen, mientras que agentes de la Policía Metropolitana 1 se presentaron a la escena del crimen a realizar las diligencias preliminares orientadas a conocer los pormenores del sangriento suceso.
Equipos de las secciones de Inspecciones Oculares y Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) iniciaron una serie de averiguaciones con el fin de identificar a los criminales. Familiares que llegaron a la escena del crimen no pudieron contener el llanto al enterarse de la muerte de Mejía.
Acribillan otro taxista
Casi a la misma hora en la colonia Predios del Recreo, cerca de Las Torres, se registró el deceso violento de otro taxista identificado como Víctor Manuel Blandín Andino, de 44 años.
El malogrado falleció al instante de tres balazos en la cabeza que le infirió uno de dos malhechores a los que, supuestamente, transportaba en el taxi con registró número 1,291, según reveló una fuente policial.
Testigos relataron que, alrededor de la 1:00 de la tarde, Blandín Andino circulaba por una angosta calle de dicha colonia con dos pasajeros, uno en el asiento delantero y otro atrás.
Al parecer el que viajaba en la parte de atrás le disparó tres veces en la cabeza, provocándole la muerte al instante, por lo que el taxi avanzó sin control y se detuvo en la pared de una vivienda.
Residentes de la zona aseguraron que únicamente escucharon disparos, pero que desconocen si los criminales se conducían en el taxi o si perseguían a la víctima en alguna motocicleta u otro vehículo. El perito forense y el fiscal de turno del Ministerio Público realizaron el reconocimiento legal a las 3:30 de la tarde y trasladaron el cadáver a la morgue de Medicina Forense.
Hasta ayer el equipo de la DNIC asignado a la investigación de los dos crímenes no manejaba una hipótesis clara sobre lo ocurrido, por lo que siguen en las pesquisas orientadas a identificar y capturar a los responsables.
Algunos moradores se quejaron por el clima de inseguridad que enfrentan en el sector debido a la falta de presencia policial.
Por lo general la Policía ha ligado el asesinato de taxistas
al pago del “impuesto de guerra” que exigen los miembros de
maras
y pandillas,
algunas veces
confabulados
con elementos policiales como se puso al descubierto en el caso del cartel de Granja.