Sucesos

Avioneta casi provoca tragedia al salirse de pista en aeropuerto de Roatán

La aeronave quedó embancada sobre el terreno que bordea el aeropuerto a varios metros de distancia la pista y estuvo cerca de precipitarse sobre el agua. Afortunadamente no hay personas heridas
04.01.2022

ROATÁN, HONDURAS.- Una tragedia estuvo a punto de ocurrir este martes en la terminal aérea Juan Manuel Gálvez de Roatán cuando una avioneta tipo Jetstream 31 se salió de la pista.

El percance ocurrió al filo de la 1 de la tarde cuando el vuelo se aprestaba a aterrizar en el aeropuerto, pero debido a un obstáculo en la pista se vio obligado a desviarse.
La aeronave quedó embancada sobre el terreno que bordea el aeropuerto a varios metros de distancia la pista y estuvo cerca de precipitarse sobre el agua.

LEA: ¿Quién es Angie Samantha Peña, cómo desapareció en Roatán y cómo avanza su búsqueda?

Tras el incidente varias unidades de socorro y personal de la terminal acudieron a apoyar a los pasajeros y tripulación para desabordar de emergencia, asimismo se procedió con labores de enfriamiento ante la posibilidad que la nave tomara fuego tras el incidente.

Informes preliminares indican que el tren de aterrizaje derecho sufrió desperfectos provocando que la aeronave virara estrepitosamente hacia un lado y logrará detenerse antes de caer al mar.

ADEMÁS: Hallan flotando restos humanos en una de las playas de Roatán

Pese a que la situación se pudo haber convertido en una tragedia mayor, la pericia de los pilotos evitó que ocurriera una desgracia. Ninguna persona resultó herido en el accidente.

Foto: El Heraldo

Los pasajeros lograron desabordar sanos y salvos tras el fuerte susto que se llevaron al llegar a la isla.
El percance se registra en momentos en que la isla se centra en la búsqueda de la joven Angie Peña quien desapareció el pasado sábado cuando salió a dar una vuelta a bordo de un Jetsky.

Este día además las autoridades confirmaron el hallazgo de restos humanos en un sector de la isla. La víctima aparentemente es un hombre, de acuerdo al subcomisionado de Copeco en Roatán, Andy López.